Consumir menos sal no sólo reduciría la presión arterial sino que disminuiría el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca en general, informaron investigadores. Un equipo de científicos halló que las personas con presión arterial elevada que disminuyeron su ingesta de sodio un 25 a un 35 por ciento redujeron un 25 por ciento su riesgo de enfermedad cardiovascular general. Esta reducción del riesgo se mantuvo durante 10 a 15 años. La doctora Nancy Cook y sus colegas, del Brigham and Women's Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, estudiaron a más de 3 mil personas que formaban parte de una investigación sobre dietas reducidas en sal y sus efectos en la presión arterial. Aquellos participantes que fueron asignados a una dieta baja en sal tuvieron menor riesgo de desarrollar varios tipos de enfermedad cardiovascular, aún 10 a 15 años después, informaron los investigadores en la edición en internet de British Medical Journal. Estos pacientes también fueron un 20 por ciento menos propensos a morir que las personas que siguieron la dieta normal. "Nuestro estudio provee evidencia única de que la disminución del sodio podría prevenir la enfermedad cardiovascular, y debería despejar cualquier preocupación residual respecto de que la reducción del sodio sería perjudicial", escribió el equipo. La ingesta de sodio está claramente relacionada con la presión arterial alta y el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, que financió el estudio, recomienda que los estadounidenses reduzcan su consumo. Más de 65 millones de adultos de Estados Unidos, uno de cada tres, tienen un nivel elevado de presión inaceptable, por encima de los niveles 140/90, según el instituto. Otros 59 millones tienen prehipertensión, condición definida por una presión de 120/80 o más. Las dietas promedio de Estados Unidos y Gran Bretaña contienen mucho más que los 2 mil 300 miligramos diarios de sodio recomendados. El equipo de Cook indicó que la sal afectaría la salud de las arterias y el corazón de modos que van mucho más allá de la presión arterial. El sodio haría a los vasos sanguíneos menos capaces de expandirse y contraerse, y endurecería las células cardíacas, añadieron los científicos. Washington, DC 20 de abril de 2007 Reuters
Leer más en www.hechos.tv (Fuente original)
Imágenes
Consumir sal aumenta riesgo de enfermedad cardíaca, según estudios de Brigham and Women's Hospital y Harvard

Aqui se alojaran las fotos


[Ocultar Comentario] Submitted by adelita on Sun, 04/29/2007 - 15:48.
adelita's picture
Cuando se esta jodio del corazon lo primero que hacen es quitarte la sal.
Comentar

Más información a cerca de las opciones de formato.

CAPTCHA
Demuestra que eres humano...
¿Qué es fresqui?...
es un sitio donde la gente envía, comparte y promueve las noticias más importantes. Leer más...