Los beneficios de los pistachos (Vía www.genciencia.com) leer más Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, comer pistachos, aunque sea entre horas, aporta grandes beneficios para el corazón y ayuda al cuerpo humano a responder positivamente al estrés diario. En el estudio realizado participaron 28 personas comprendidas entre los 30 y 70 años, con unos niveles de colesterol ligeramente elevados, parecidos a los de la mayoría de la población. Sobre este grupo se probaron tre...
(Vía www.cronica.com.mx) leer más Los mexicanos cuentan por herencia con un gen que los hace más proclives a desarrollar diabetes, que se suma a los malos hábitos alimentarios y al nulo ejercicio; son factores que han propiciado que un importante grupo de la población padezca la enfermedad y ésta represente ya un grave problema de salud, señaló Fernando Gabilondo Navarro, director del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ).
(Vía www.ns.umich.edu) leer más Un estudio internacional de 20.000 personas encontró siete nuevos genes que influyen en los niveles de colesterol en la sangre, un factor importante de las enfermedades cardiovasculares, y confirmó otros 11 genes que ya antes se creía que influyen en el colesterol.
(Vía www.lavanguardia.es) leer más El exceso de colesterol malo no es un serio quebradero de cabeza exclusivo de los adultos. La difusión de dietas poco equilibradas, la obesidad y el sedentarismo han acabado afectando de pleno a la población infantil. Según los especialistas, un 22% de los niños españoles tiene el colesterol alto, al sobrepasar el nivel de 200 mg/ dL (miligramo por decilitro en sangre).
(Vía www.lagaceta.com.ar) leer más Investigación. Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que la yerba activa una enzima clave. La infusión sudamericana incide en las acciones de la paraoxonasa-1, que retira el LDL de la sangre y tiene efectos cardioprotectores.
(Vía www.diariohoy.net) leer más Científicos hallaron una molécula que podría anular el efecto cardioprotector de los estrógenos. La molécula, de acuerdo a lo reproducido por el diario El Mundo del informe de la revista Nature Medicine, fue descubierta por científicos de la Universidad del Sudoeste de Texas y se denomina 27-hidroxicolesterol (27HC). El estudio señaló que esa molécula es un producto del metabolismo del colesterol que aumenta cuando ha...
(Vía www.alimentariaonline.com) leer más Según un estudio, además de sus propiedades antioxidantes, de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas o de proteger frente al cáncer, la soya tiene la capacidad de reducir el colesterol.
(Vía www.alimentariaonline.com) leer más En los años 70, se pensaba que el huevo era el promotor de las enfermedades cardiovasculares. Todo esto resultó ser un mito, pues los estudios en que se fundaba esa idea no tomaron en cuenta todos los factores de riesgo.
(Vía mensual.prensa.com) leer más Los europeos no se han concienciado lo suficiente del alto riesgo que supone una enfermedad cardiovascular, en particular cuando ésta se combina con altos índices de colesterol, presión arterial elevada o diabetes. Así lo advirtió hoy en Viena el cardiólogo español José Luis Zamorano, de la Universidad Complutense de Madrid, durante la presentación de un estudio internacional sobre el impacto del colesterol, junto co...
(Vía www.lostiempos.com) leer más Científicos estadounidenses han confirmado que los medicamentos de estatinas que se administran para reducir el colesterol y los ataques al corazón también ayudan a prevenir los problemas cerebrales típicos del mal de Alzheimer. El estudio de los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, publicado hoy en la revista Neurology, indica que éste se suma a otros sobre los efectos benéficos de las...
(Vía www.lasprovincias.es) leer más Un equipo de investigadores ha descubierto un gen relacionado con el colesterol hereditario. Ello permite determinar si los niños sufrirán esa enfermedad en el futuro y, por tanto, inculcarles nuevos hábitos de vida para que con los años no la sufran.
(Vía dinapharm.com) leer más Un estudio reciente señala que los estadounidenses que creen estar teniendo un accidente cerebrovascular tendrán una posibilidad de uno entre cinco de recibir un consejo erróneo y potencialmente mortal cuando llaman al personal del hospital local.
Expertos dicen que el lúpulo de cerveza evita la oxidación de las células y reduce niveles de colesterol y triglicéridos (Vía www.diariosigloxxi.com) leer más El lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza, influye positivamente en los parámetros sanguíneos del metabolismo oxidativo, evitando la oxidación de las células y, además, disminuye los niveles de colesterol total y triglicéridos, según informaron hoy fuentes del Colegio de Médicos de Valencia, en base a un trabajo de investigación sobre esta bebida.
¿Qué es fresqui?...
es un sitio donde la gente envía, comparte y promueve las noticias más importantes. Leer más...